YURIMAGUAS: PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO POR ROBO AGRAVADO

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

YURIMAGUAS: PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO POR ROBO AGRAVADO

Investigado habría agredido a encargada de hospedaje para apropiarse de celulares y dinero.

(Alto Amazonas, 12 de enero de 2021). – La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas, consiguió nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que, el pasado 3 de enero, haciendo uso de la violencia, habría agredido físicamente a la encargada de un hospedaje para apropiarse de un canguro que contenía dos celulares y dinero producto del cobro de alquiler de habitaciones del lugar ubicado en la calle Huallaga de la ciudad de Yurimaguas.

Se trata de Álvaro Gustavo Silva Tello (22), a quien se le imputa el delito de robo agravado.

Las diligencias preliminares a cargo de la fiscal provincial, Adelaida Bardalez Abad, demuestran que, el día de los hechos, Silva Tello llegó hasta el hospedaje donde fue atendido por Adela Fatama Icahuate (44) y juntos subieron a una de las habitaciones donde el investigado la habría encerrado y propinado patadas y golpes en el cuerpo, hasta dejarla semiinconsciente.

Tras la agresión, el imputado habría pedido a su víctima le entregue su celular y otras pertenencias, accediendo a dicho pedido para detener las agresiones que le ocasionaron traumatismos y cortes en el rostro, espalda y extremidades.

Según informó la fiscal, el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar, cuyas imágenes fueron presentadas como uno de los elementos de convicción que permitieron conseguir la medida.

Álvaro Gustavo Silva Tello se encuentra recluido en el penal de Yurimaguas desde donde afrontará su proceso penal.

Oficina de Imagen Institucional
Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest